El tifón Fung-wong ha obligado a la evacuación de 8.326 personas en Taiwán, donde aunque se ha debilitado a tormenta tropical, continúa causando importantes inundaciones en la costa oriental de la isla. Las autoridades reportan 51 heridos y el cierre de escuelas y oficinas en el centro y sur del territorio, donde las precipitaciones han batido récords históricos con acumulados que superan los 1.000 milímetros en el condado de Yilan, la zona más afectada con 76 de las 99 inundaciones registradas en todo el país.
La región oriental de Hualien concentra el mayor número de evacuados (5.305), seguida por Yilan (1.465) y la ciudad sureña de Kaohsiung (348). Imágenes de televisión muestran calles completamente anegadas en el municipio costero de Su’ao, con niveles de agua que alcanzan los 60 centímetros de profundidad. El ojo de la tormenta, ubicado a unos 130 kilómetros al oeste del extremo sur de Taiwán, mantiene vientos sostenidos de 64,8 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h.
La Agencia Meteorológica Central advierte que Fung-wong todavía representa un peligro para el sur de Taiwán, donde se esperan fuertes lluvias durante la noche del miércoles, con posibilidad de que el ojo de la tormenta toque tierra en el extremo meridional de la isla. Este mismo sistema meteorológico había afectado previamente a Filipinas durante el fin de semana, dejando 18 fallecidos y forzando la evacuación de 1,4 millones de personas en la isla de Luzón antes de dirigirse hacia Taiwán.

