260203 melinda french gates mn 1155 6998ed

“Me lleva a momentos dolorosos de mi matrimonio”: Melinda French Gates habla de las menciones a su exmarido en los archivos de Epstein

Melinda French Gates rompió su silencio sobre las recientes menciones a su exmarido Bill Gates en los millones de archivos relacionados con Jeffrey Epstein publicados por el Departamento de Justicia de EE.UU. En una entrevista con el pódcast Wild Card de NPR, describió sentir “tristeza inmensa” y “momentos muy, muy dolorosos de mi matrimonio” al revivir los detalles. Afirmó que “todas las preguntas pendientes” deben ser respondidas por las personas mencionadas —incluido Bill Gates— y subrayó: “Estoy muy contenta de estar lejos de toda esta suciedad”. La pareja se divorció en 2021 tras 27 años de matrimonio.
Declaraciones clave de Melinda French Gates
  • “Es un momento crucial para nuestra sociedad. Ninguna niña debería verse en la situación en la que se vieron estas jóvenes a manos de Epstein y de quienes lo rodeaban. Es desgarrador”.
  • “Recuerdo haber tenido esa edad, recuerdo cuando mis hijas tenían esa edad. Para mí, personalmente, es muy difícil porque me trae a la memoria momentos dolorosos de mi matrimonio”.
  • “Soy capaz de conectar con mi propia tristeza al ver a esas chicas. ¿Cómo pudo pasarles eso? Es muy triste. Yo dejé mi matrimonio. Tuve que dejar mi matrimonio. Quería dejar mi matrimonio. Sentí que, a la larga, tendría que dejar la Fundación”.
  • Sobre las preguntas pendientes: “Cualquier pregunta que quede pendiente sobre lo sucedido… esas preguntas son para esas personas e incluso para mi exmarido. Ellos son quienes deben responder a esas cuestiones, no yo”.
Contexto de las menciones a Bill Gates en los archivos
Los documentos incluyen dos correos electrónicos del 18 de julio de 2013, aparentemente redactados por Epstein (enviados desde y hacia su propia cuenta, sin evidencia de que llegaran a Gates):
  • Uno simula una “carta de renuncia” de la Fundación Bill y Melinda Gates, quejándose de tener que conseguirle medicamentos para “lidiar con las consecuencias de mantener relaciones sexuales con chicas rusas”.
  • Otro acusa a Gates de encubrir una infección de transmisión sexual e intenta difamarlo ante Melinda.
Un portavoz de Bill Gates calificó las afirmaciones de “absolutamente absurdas y completamente falsas”, atribuyéndolas a la “frustración de Epstein por no mantener una relación continua con Gates y hasta dónde llegaba para tender una trampa y difamarlo”.
Respuesta de Bill Gates
En una entrevista con 9News (Australia), Gates minimizó su relación con Epstein:
  • Solo cenaron “varias veces” para hablar de filantropía (proyecto que no se concretó).
  • “Me arrepiento de cada minuto que pasé con él y pido disculpas por haberlo hecho”.
  • Nunca visitó su isla.
Gates ha reconocido una aventura con una empleada de Microsoft en 2019 (durante su matrimonio) y ha negado cualquier delito relacionado con Epstein. Ninguna víctima de Epstein ha acusado a Gates de abuso.
Conclusión
Las declaraciones de Melinda French Gates reabren heridas personales y públicas tras su divorcio de 2021. Aunque los correos de Epstein son sensacionalistas y no implican delitos de Gates, reviven el dolor de Melinda y la pregunta sobre por qué mantuvo contacto con Epstein entre 2011 y 2013 (época en que él ya estaba condenado). Ella enfatiza la necesidad de justicia para las víctimas y se muestra aliviada de haber dejado atrás esa etapa. El caso Epstein sigue generando titulares, pero sin nuevas pruebas de delitos por parte de Gates. La filántropa cierra el capítulo con firmeza: las respuestas pendientes las deben dar quienes aparecen en los documentos, no ella.
Scroll to Top