pocket watch of titanic victim isidor straus up for auction

El reloj de Isidor Straus, detenido a las 02:20 del 15 de abril de 1912, se convierte en el objeto del Titanic más caro jamás subastado

Un reloj de bolsillo de oro de 18 quilates marca Jules Jurgensen, propiedad del millonario Isidor Straus (copropietario de Macy’s), se vendió este sábado 23 de noviembre de 2025 en la casa británica Henry Aldridge & Son por 2,33 millones de dólares (aproximadamente 2,1 millones de euros), estableciendo un nuevo récord mundial para cualquier artefacto recuperado del Titanic.El reloj se detuvo exactamente a las 02:20 de la madrugada, el instante en que la popa del transatlántico desapareció bajo las aguas del Atlántico Norte. Fue recuperado del cuerpo de Straus —uno de los 306 cadáveres hallados por el Mackay-Bennett días después del naufragio— y devuelto a la familia junto con otros efectos personales.
La historia de amor que conmovió al mundo
Isidor Straus (67 años) e Ida Straus (63 años) eran uno de los matrimonios más ricos a bordo. Cuando se ofreció a Ida un asiento en el bote salvavidas nº 8, se negó a abandonar a su esposo de 41 años de matrimonio. Testigos la oyeron decir:
«Hemos vivido juntos muchos años. Donde tú vayas, yo iré».
Ambos murieron abrazados. El cuerpo de Ida nunca fue encontrado.El reloj, grabado con las iniciales “I.S.” y la fecha 6 de febrero de 1888 (regalo de cumpleaños de Ida), pasó por cuatro generaciones hasta que el bisnieto Kenneth Hollister Straus lo restauró en 2017.
La subasta completa de memorabilia del Titanic recaudó 3,92 millones de dólares, la mayor cantidad jamás lograda en un solo evento.Andrew Aldridge, subastador:
«Este precio récord mundial ilustra el duradero interés en la historia del Titanic. Los Straus representan la definitiva historia de amor: Ida eligió morir con su esposo. Este reloj es el testamento físico de ese momento».
113 años después del naufragio, el tiempo se detuvo para siempre a las 02:20… y hoy vale 2,33 millones de dólares.
Scroll to Top